MPF
Quiso llevarse mercaderías de un local, alcanzó a esconder cinco petacas pero fue descubierto por las cámaras de seguridad


Ocurrió en un local comercial ubicado en barrio Norte. Arresto domiciliario por 10 días. La Unidad de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal había solicitado la prisión preventiva.
Por expresas instrucciones del fiscal de la Unidad de Robos y Hurtos IV, Carlos Saltor, este lunes se imputó a un hombre, de 32 años, por el delito de hurto simple en perjuicio de un local comercial ubicado entre calles Virgen de la Merced y Corrientes de esta ciudad de capital. El auxiliar de fiscal, Francisco Galíndez, se refirió a las características del hecho ocurrido el domingo 31 de agosto y las evidencias (entre ellas las cámaras de seguridad). “Vestía campera y una mochila negra. Se lo puede observar sacando productos de las góndolas y de las heladeras”, comentó el representante del MPF quien pidió la prisión preventiva por 15 días. “Restan por producirse medidas de investigación como tomarles declaraciones a los testigos y analizar las cámaras de seguridad”, agregó. Al brindar sus datos personales, el acusado (quien ya cuenta con antecedentes) dijo desempeñarse como vendedor ambulante y jornalero. Finalmente, el juez interviniente no hizo lugar al planteo de la Fiscalía para el encierro cautelar, disponiendo el arresto domiciliario por 10 días (previa constatación de domicilio).
Captado en imágenes
El domingo 31 agosto del corriente año, siendo las 20:00 horas aproximadamente, el acusado ingresó con una mochila negra al local comercial, ubicado entre calles Virgen de la Merced y Corrientes de esta ciudad capital, de donde sustrajo diferentes víveres. En esas circunstancias, la empleada al advertir que el imputado se retiraba sin pagar lo enfrentó y le contestó que había adquirido dichos productos en otro supermercado. Ante la insistencia de la mujer, el acusado extrajo de su mochila varias mercaderías y las dejó en el mostrador retirándose rápidamente del lugar con cinco petacas de whisky que omitió sacar de su bolso, todo esto fue captado por las cámaras de seguridad del local.
