PROVINCIALES

Realizaron operativos de control contra la caza y pesca ilegal

Intervinieron diferentes áreas con el objetivo de la conservación y cuidado de la fauna silvestre.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) llevó a cabo diversos operativos de control y monitoreo de fauna silvestre y acuática en las zonas del dique La Angostura y dique El Cadillal, en conjunto con la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales y Policía Lacustre.
El operativo fue supervisado por el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, Durante el control en el El Cadillal, el equipo detectó la tenencia ilegal de aves silvestres, por lo que se labró un acta y se procedió a la revisación de los ejemplares que, afortunadamente, se encontraban en buen estado sanitario y normal comportamiento. Luego fueron liberados. 
La DFFSyS recordó que estos operativos de prevención y control del cumplimiento de la Ley provincial N° 6.292 continuarán realizándose en diferentes zonas de la provincia, a fin de dar cumplimiento a la legislación y en el marco de las acciones de conservación y cuidado de nuestra fauna silvestre.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y/o comercialización de fauna silvestre están prohibidas por la Ley Provincial Nº 6.292 y la Ley Nacional Nº 22.421.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar