Policiales
Rescatan a dos menores del río Salí y continúan la búsqueda de un hombre desaparecido

Los adolescentes fueron auxiliados por personal lacustre tras quedar aislados por la crecida del río. El operativo es supervisado por autoridades de la Comisaría Los Aguirre y la Unidad Regional Oeste.
Un grave episodio se registró en el cauce del río Salí, a la altura de la jurisdicción de Los Aguirre, donde tres personas que se encontraban pescando quedaron aisladas debido a la crecida del caudal. Según relataron familiares en el lugar, uno de los pescadores logró salir de la zona y alertar sobre la situación, mientras que los otros dos permanecieron incomunicados.
De acuerdo a la información brindada, los menores lograron comunicarse telefónicamente con sus familiares y manifestaron haber presenciado el momento en que un hombre adulto fue arrastrado por la corriente.

El hecho habría ocurrido minutos antes de la llegada del personal policial y de los equipos de emergencia.
Tras un operativo coordinado, personal de la División Lacustre logró rescatar a los dos menores, quienes fueron trasladados de manera preventiva al Hospital del Bracho para su control médico, acompañados por familiares. Ambos se encontraban conscientes y en buen estado general de salud.

En tanto, se dispuso un operativo de búsqueda intensiva para dar con el paradero del hombre desaparecido, con inicio durante la tarde y la incorporación de mayores recursos, incluyendo el uso de drones. El procedimiento es llevado adelante por personal de la Comisaría Los Aguirre, a cargo del Crio. Ppal. Lic. Fernando Toledo, bajo la supervisión del Crio. Insp. Marcos Puebla, jefe de Zona II, y del Crio. Gral. Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste, junto al Crio. Mayor Juan Domingo Carrizo, segundo jefe de la URO. La Unidad Fiscal de Delitos Complejos tomó intervención en la causa.


