Connect with us

Liga Tucumana

Se achica el margen: Famaillá quedó obligado a ganar en las dos fechas finales

La derrota ante La Providencia  y el resultado del partido pendiente entre Atlético Concepción y Alto Verde, fueron determinantes .

Con el objetivo aún al alcance y dos finales por delante, Famaillá mantiene viva la ilusión de meterse entre los cinco mejores y clasificar a la próxima fase del Torneo de la Liga Tucumana.

A falta de dos fechas, la tabla muestra una lucha cerrada por ingresar entre los cinco primeros puestos del grupo. Con 6 puntos en juego ( para la mayoría), varios equipos conservan posibilidades de clasificación.

1 San Pablo (29 pts,)

Fecha 17: vs Club San Juan (L)

Fecha 18: vs Santa Lucía (V)

2. Unión Simoca (29 pts)

Fecha 17: vs Famaillá (L)

Fecha 18: vs Club San Juan (L)

3 Club San Juan (27 pts)

Fecha 17: vs San Pablo (V)

Fecha 18: vs Unión Simoca (V)

4 Atlético Concepción (24 pts)


Fecha 16 : Alt Brown (L)
Fecha 17: vs Alto Verde (L)

Fecha 18: vs Santa Rosa (L)

5 La Providencia (23)

Fecha 17: vs Almirante Brown (V)

Fecha 18: vs Alto Verde (L)

6  Almirante Brown (22 pts)

Fecha 16: vs Atlético Concepción (V)

Fecha 17: vs La Providencia (L)

Fecha 18: vs Famaillá (V)

7 –  Famaillá (21 pts,)

Fecha 17: vs Unión Simoca (V)

Fecha 18: vs Almirante Brown (L)

8. Alto Verde (20 pts)

Fecha 16: Santa Lucía (V)
Fecha 17: vs Atlético Concepción (V)

Fecha 18: vs La Providencia (V)

Con los resultados parciales de la fecha 16 y lo que resta por disputarse, San Pablo (29 pts) y Unión Simoca (29 pts) ya están prácticamente clasificados a la siguiente fase. Ambos equipos no solo lideran la tabla, sino que cuentan con ventaja en el sistema olímpico ante sus perseguidores directos, lo que les asegura su lugar entre los cinco mejores de la Zona B..

Si Famaillá gana los dos partidos restantes —ante Unión Simoca como visitante y frente a Almirante Brown como local— llegará a 27 puntos, una cifra que lo pondría muy cerca de la clasificación, dependiendo de cómo se den otros cruces directos entre equipos que pelean por un lugar. En ese escenario, Famaillá superaría a varios rivales y podría ingresar entre los cinco primeros sin necesidad de recurrir al sistema de desempate.

Incluso si no logra sumar los tres puntos en su visita a Unión Simoca todavía tiene chances matemáticas de clasificar. Para eso, deberá ganarle en la última fecha a Almirante Brown y esperar una serie de resultados entre rivales directos: que La Providencia (23), Atlético Concepción (24) y Almirante Brown (22) no sumen más de tres puntos o empaten entre sí, y que Alto Verde (20) no gane sus tres partidos. El cierre de la fase regular se presenta apasionante, y el “Fama” sabe que aún queda lugar para la esperanza