Se vacunaron los primeros profesionales del sistema de salud contra el Covid 19

“Nos sentimos esperanzados”, dijo la médica Pilar Cabrera Maciel, una de las primeras en recibir la vacuna Sputnik V. Estuvo presente la ministra de Salud, Rossana Chahla.

El primer tucumano en recibir la Sputnik V fue Miguel González, referente de Covid-19 del hospital del Este. “Hay que vacunarse, no lo duden. En 2009 con la pandemia de la Gripe A fui el primero en hacerlo. A todos los tucumanos les digo que no tengan miedo y vacunense”, fueron sus primeras palabras luego de recibir el pinchazo.

Luego de recibir la vacuna, el médico dijo que “vivió una serie de sencaciones” porque se acordó de la cantidad de gente, que junto a su grupo de trabajo, atendió para salvarles la vida.
Fueron momentos muy angustiantes, pero siempre con la esperanza de salir adelante. Es dura la lucha pero seguimos y no hay que bajar los brazos”, comentó.

Pilar Cabrera Maciel, medica infectologa del hospital del Este fue una de las primeras tucumanas que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V que previene el Covid 19.

“Como la mayoria de las personas, nos sentimos esperanzados de que tenemos a disposicion las inmunizaciones, una de las herrameintas que nos permite combatir las enfermedades infecciosa y es el primer paso de cambio para mejorar”, dijo la médica.

El agua potable ha sido la inmunizacion de las enfermedades infecciosas. Hoy no experimentamos situaciones como la sarampión o polio. Esto es un paso mas y la tecnología avanzo. veremos a lo largo del tiempo la eficacia y durabilidad”, dijo Cabrera Maciel.
Consultada sobre la nueva vacuna fue tajante: “Hay familias que quedaron dizmados y esto es un paso mas” y aconsejó: “En el 2021 hay que seguir cuidandonos con el distanciamiento social, usar el barbijo porque este cambio es para mejorar”.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar