La Unidad Regional Oeste realizó un fuerte operativo en la noche del domingo en la ciudad de Famaillá.
El control policial montado por la fuerza de seguridad inició en la noche del domingo y se puso énfasis en tareas preventivas de seguridad, controles de vehículos y documentación.
En diversos operativos que tuvieron lugar en distintos puntos de Famaillá, fueron controlados una gran cantidad de vehículos, de los cuales fueron secuestradas 8 motos y un auto. Entre las motocicletas, una tenía pedido de secuestro por robo denunciado en julio del 2023 en la capital tucumana.
A partir de las 21:00 hs del domingo iniciaron controles que tuvieron la participación del Personal Guardia cría Famaillá a cargo del Subcrio Vázquez Figueroa José, Personal Div. Motorizada Famaillá al mando de Of Ppal Avila Dardo, Personal Div. infanteria Oeste, cargo del Of Aux Albarracín Michelle, Personal de DIV Delitos Rurales y Ambientales n° 5 (Oeste), Personal de DIV Policía Vial Oeste, Personal de Unidad de inv. Criminales y Del Complejos Oeste, Personal de Cría La Reducción, Personal de Cría los Aguirre.
Estos operativos consisten en distintos accionares: en los barrios se llevan adelante de forma dinámica donde, a medida que circulan por distintas arterias, interceptan personas y vehículos a los fines de certificar que no posean ningún tipo de impedimentos y que los vehículos cuenten con toda la documentación reglamentada por ley para circular.
Se recomienda a los vecinos circular con la documentación correspondiente en los vehículos: cédula de identificación del automotor, patente, seguro obligatorio, en el caso de los autos el uso de cinturón de seguridad, casco en las motos.
También es fundamental llevar la chapa patente visible y en el lugar que corresponde de acuerdo al modelo y caño de escape original. La Diagramación Policial estuvo coordinada por el Jefe de Zona II URO Crio Marcos Puebla bajo la supervisión de los jefe la Unidad Regional Oeste Crio Marcos Goane , Crio Carrizo Juan Domingo y Jefe de COP Crio Sergio Risso Patrón.