11 August, 2022

Secuestran cubiertas que eran trasladadas a Córdoba de manera ilegal

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional ubicados en el puesto de control del peaje Molle Yaco.

Este martes, efectivos del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional ubicados en el puesto de control del peaje Molle Yaco, procedió al decomiso de mercadería que era trasladada en un ómnibus y que no contaba con la documentación correspondiente.En las últimas horas en un control del Operativo Lapacho, que cuenta con varios puestos en distintos puntos fronterizos de la provincia de Tucumán, procedió a una inspección de transporte a un ómnibus marca Scania modelo Axior, procedente desde la provincia de Salta con destino a Córdoba.

El vehículo tenía los papeles en regla para su circulación, luego de esta verificación los efectivos procedieron a realizar el control físico. Fue así, que en la bodega del transporte de pasajeros encontraron 13 cubiertas de distintos rodados, que pertenecían a un ciudadano mayor de edad, el que no contaba con la documentación legal de la mercadería. Finalmente, las cubiertas fueron secuestradas y se labró un acta por infracción a la Ley número 22.415 (Código Aduanero).

P