11 August, 2022

Segmentación de las tarifas de luz y gas: ¿Cuándo tenés que inscribirte?

La inscripción es en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASA) que comenzó a funcionar el viernes pasado.

Desde el viernes pasado comenzó a funcionar el esperado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASA), el formulario que tanto revuelo causó y que para muchos terminó de empujar a Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.Se trata de un registro online cuya implementación generó polémica, además, porque quienes se anoten tendrán que renunciar al secreto financiero y fiscal.

Quienes pueden anotarse hoy y mañana

El siguiente es el esquema para que los usuarios justifiquen sus datos para seguir cobrando los subsidios en las tarifas de energía eléctrica y gas.

Desde el 15 hasta el martes 19 de julio: este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en 0, 1 y 2.

Desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio: podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5.

A partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes: se podrán inscribir quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9.

A partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes: se podrán inscribir quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9.

Al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se puede acceder en la página www.argentina.gob.ar/subsidios o mediante la aplicación Mi Argentina. Allí los usuarios o usuarias deben inscribirse para establecer su condición de cara a la segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

En la página principal, se ingresa haciendo clic en “Completar el Formulario”. Antes de continuar, conviene tener a mano el número de servicio o suministro de los servicios para los que se busca solicitar el subsidio del Estado Nacional.

Para inscribirse hay que tener:

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red (en www.argentina.gob.ar/subsidios/facturas hay una guía completa de dónde encontrar el dato según el proveedor del servicio en todo el país).

-El último ejemplar del DNI.

– El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Una dirección de correo electrónico.

– Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom hay que tener a mano el número de registro.

Share
P