SiTAS repudió la placa en homenaje a la memoria del Doctor Amenábar.

El gremio que nuclea a parte de los trabajadores de la salud, repudió la placa al considerar que se trata de una maniobra para desestimar el pedido popular para cambiar el nombre del Hospital Néstor Kirchner.

El comunicado emitido en horas de la mañana por el gremio SiTAS dirigido a la Ministra Salud Rossana Chahla, repudia enérgicamente el homenaje realizado desde el Ministerio de Salud a la memoria del Doctor Amenábar (quien falleció luego de contraer Covid-19) al considerarlo una maniobra política, y burda “Hemos recibido con ESTUPOR la noticia que por resolución del Ministerio de Salud se designa con el nombre de nuestro compañero Jesús Amenábar a la sala 10 de cirugía del Hospital Centro de Salud. Parece una medida loable pero NO lo es”.

El texto publicado expone una serie de argumentos para deslegitimar este «homenaje» entre los cuales figura la ausencia de los nombres de las autoridades provinciales en la placa, el hecho de que la misma haya sido puesta sin previo aviso e invitación a la familia, y en desmedro del pedido masivo y popular del pueblo “Ya está colocada una fría placa con el nombre de nuestro querido amigo y es tan forzada esta decisión de las autoridades sanitarias, que ni siquiera lleva los nombres del gobernador, ni de la ministra, ni del secretario ejecutivo médico del Siprosa. Es sorprendentemente anónima, en una provincia donde es costumbre estampar los nombres en actos del gobierno, con dinero de todo el pueblo” sentencia el escrito. Se trata de una burda y evidente maniobra para desestimar el espontáneo y masivo pedido popular que sea el Hospital Néstor Kirchner el que lleve su nombre” sentenció el escrito. 

Por último el comunicado cierra haciendo alusión al destrato que sufrió en vida el Doctor y pidiendo una rectificación a las autoridades «El Dr. Jesús Amenábar NO necesita de la falsa adulación de las autoridades sanitarias. “Tampoco necesita reconocimientos postmortem de quienes lo trataron en vida hasta de ignorante en materia sanitaria y que jamás lo reconocieron en su prolífica y generosa tarea profesional, TE EQUIVOCASTE FEO ROSSANA. ESTAS A TIEMPO DE CORREGIR ESTA AFRENTA«

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar