Tucumán: rescatan aves que iban a ser destinados a la comercialización ilegal

Agentes de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán y personal de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre recuperaron aves en operativos que buscan prevenir y erradicar delitos en zonas rurales.

Dos individuos oriundos de San Miguel y Banda de Río Salí fueron descubiertos trasladando especies de aves protegidas durante los controles preventivos de delitos rurales y ambientales.

El hecho que se conoció este viernes, ocurrió mientras personal policial de delitos rurales realizaba un recorrido de rutina. Los agentes lograron observar un automóvil gol que levantó las sospechas de los uniformados. Al acercarse a identificar a los ocupantes del rodado, descubrieron que estas personas estaban transportando jaulas, tramperas, amanzadores, una escopeta calibre 16, 24 cartuchos calibre 15, una red tapadora, una trasmayo de 16 metros, y un ejemplar de un cardenal y pepitero.

Los agentes procedieron al secuestro de los elementos ilegales de caza y pesca , por infracción a la Ley Caza provincial N° 6.292 que prohíbe la captura, tenencia, acoso y transporte de especies silvestres. Se labró un acta del procedimiento y posteriormente se liberó a las aves en su hábitat natural y se destruyeron las tramperas.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar