TUCUMAN

Guadalupe sigue desaparecida

El paso de las horas alarma aún más a la familia de la nena desaparecida en la provincia de San Luis.

La niña desapareció el lunes, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Silvia, la abuela de Guadalupe dijo que su nieta “estuvo jugando 10 minutos en la calle y parece que se la tragó la tierra”.Georgina, madrina de la niña y dueña de la casa desde donde desapareció sostuvo que “para irse tuvo que ser con alguien que conoce porque es miedosa”.

Por su parte Tania, tía de Guadalupe, indicó que “si se hubiera ido sola la hubiéramos encontrado porque a los minutos de no verla salimos a buscarla casa por casa”.

El jefe de Policía, comisario general Darío Neira, declaró a la prensa que no se habían encontrado imágenes en las cámaras de seguridad, pero los familiares y vecinos detallaron que no hay cámaras de seguridad en el barrio.

Según el jefe policial, desde el lunes por la noche “se está efectuando un estricto control en los puestos limítrofes de la provincia de San Luis”, aunque no precisó la hora en que se realizan.

Una de las hipótesis es que, según el relato de los chicos que jugaban con Guadalupe, la nena se habría ido de la mano con una joven cuya identidad desconocen y que nunca habían visto.

La policía realizó operativos de rastrillaje del que participan 400 efectivos, y los peritos se vieron imposibilitados de usar drones en distintas zonas por los fuertes vientos.

La justicia ordenó una veintena de allanamientos principalmente en los domicilios de familiares directos y amigos de Guadalupe, y secuestraron aparatos celulares. Los padres de Guadalupe están separados hace dos años y cada uno ha formado su pareja, siendo cordial la relación entre ambos, indicaron hermanas de la mujer.

El padre vive a pocas cuadras de la casa dónde fue vista por última vez Guadalupe y su domicilio también fue allanado.

La niña vive en el barrio 208 viviendas de la ciudad capital, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Las hipótesis

Como es habitual en estos casos, tanto los investigadores como la propia familia contemplan diferentes hipótesis en relación con la desaparición de Guadalupe, aunque todos coinciden en algo: nunca se hubiese ido sola y menos por tantas horas. Una de ellas afirma que, según el relato de los chicos que jugaban con la niña, se habría ido de la mano con una joven cuya identidad desconocen y que nunca habían visto.

Por otra parte y de acuerdo con El Diario de San Luis, el dueño de un kiosco de la cuadra le ofreció a la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad de su local, a partir de las cuales detectaron un auto negro y una moto con dos personas que circulaban “en actitud sospechosa”, justo a la hora que desapareció Guadalupe.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar