TUCUMAN

Primera nevada del año

Tafi del Valle y El Mollar deslumbraron durante las primeras horas de hoy al vestirse de blanco. La primera nevada del año, esperada por propios y ajenos, se hizo sentir en los Valles y regalo hermosas postales.

En el marco de la ola de frío que llegó a varias zonas del país, este miércoles nevó en algunos sectores de los valles calchaquíes. Los afortunados que pudieron disfrutar del gélido paisaje fueron los taficeños quienes despertaron con una temperatura de un grado bajo cero y un manto blanco cubriendo buena parte de sus cerros y sectores de la ciudad.

Si bien por la época del año en la que estamos se trata de una nevada de muy baja densidad, la nieve puede apreciarse sin ningún tipo de inconvenientes en el cerro y a la vera de la ruta kilómetros antes de llegar a El Mollar.

“En las primeras horas del día, 6 o 7 de la mañana, comenzó a caer algo de nieve en la zona baja. Supongo que durante la noche cayó en la zona de la montaña porque está haciendo mucho frío y está lloviznando”, relató Andrea Tolaba, directora de turismo de Tafí del Valle.

La villa turística se mantiene bajo alerta meteorológica por temperaturas que pondrían rondar grados bajo cero durante los días venideros. Mientras que para la zona céntrica de la provincia se esperan al menos 5° de térmica.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar