TUCUMAN

Una mujer de 64 años, contacto estrecho de un positivo, es el caso 94 en Tucumán

El Ministerio de Salud informó en la tarde de hoy que una mujer de 64 años, contacto estrecho de un caso confirmado, es la paciente número 94 positivo de COVID-19 en nuestra provincia. La mujer se encuentra en aislamiento hospitalario, aseguraron las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que del total de casos confirmados en Tucumán, 60 pacientes fueron dados de alta, 28 se encuentran internados, uno en forma ambulatoria y cinco han fallecido.

En la jornada de hoy, previo a confirmar el nuevo caso positivo, desde Salud habían manifestado que Tucumán continúa en fase de contención ya que el impacto fue de baja magnitud hasta la fecha, con mayoría de los casos importados (54.3%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron, explicaron.

A nivel nacional, en tanto, hoy fueron confirmados 4.518 nuevos casos. Con estos registros, suman 119.301 positivos en el país. Al momento la cantidad de personas fallecidas durante la pandemia es 2.178. En este sentido, desde el Sistema Provincial de Salud hicieron una aclaración sobre el parte nacional de hoy que afirma que Tucumán tiene siete nuevos casos. Esto se debe a que seis de esos positivos tratan de tucumanos que residen en otras provincias y que no tienen su cambio de domicilio correspondiente. Por este motivo se solicitó la reubicación epidemiológica. 

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar