ultimas noticias

Australia desde la mirada famaillense

Cómo muchos ya conocen, René Torres emprendió tiempo atrás la aventura de “hacer mundo”. Hoy nos cuenta su paso por Australia y como “perlita” nos devela un misterio ¿Existe P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney?

Te invitamos a descubrirlo en esta nota y mirar las postales de este increíble país desde el lente de un famaillense.

René llegó a Australia unas semanas antes de que comenzará la pandemia que cambió por completo el escenario mundial. Debido a las fuertes restricciones, debió permanecer más tiempo de lo planeado originalmente en este país y aprovechó este tiempo al máximo, mimetizándose con el paisaje y haciendo de cada experiencia un nuevo aprendizaje a guardar en su equipaje.

Me llevo dos años de autoconocimiento sobretodo, donde puse a prueba mi paciencia, mi templanza…venía por 8 meses para luego seguir viajando y me tuve que quedar por la pandemia…hoy con el diario del lunes como se dice, me siento afortunado de haber tenido que vivir la pandemia en este país, que me dió más de lo que yo pensé”

Durante este tiempo, llevó a cabo distinto trabajos para poder mantenerse y al mismo tiempo cumplir con su objetivo, conocer más de cerca todo lo que estuviera a su alcance en esta coyuntura tan particular “Trabajé casi todo el tiempo de Delivery de comida, pero también ayude en alguna mudanza, trabaje también unos días en un depósito…pero mayormente Delivery de comida, ya que es un trabajo donde trabajas independientemente y podes manejar tus tiempos y tus ganas, pero también lleva mucho de conducta y perseverancia”.

En sus fotografías que hoy decidió compartir con este medio, y a través nuestro con todos los famaillenses que hacen gala de curiosidad, logró reflejar un poco de la vida y las riquezas que tiene para ofrecer este bello y simbiótico país que conjuga naturaleza y modernidad. “Todos los lugares tienen su propio encanto, yo de la ciudad de Sydney quedé enamorado del Barrio de Newtown, porque es un barrio con mucha vida todo el tiempo… pero lo poco que pude recorrer del resto de Australia, debido a la pandemia, hay lugares que te dejan sin Habla, como Cradle Mountain en Tasmania, o la Gran Barrera de coral en Cairns”.

Al hablar de Sydney todos los que aún conservamos alma de niño -lo admitamos o no- pensamos en la famosa dirección “ P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney” que sale de la boca de Dory en “Buscando a Nemo” ¿Existe?
La respuesta viene de boca de René “Busque la calle porque muchos me la pedían. Confieso que soy de los pocos que nunca vió Nemo, pero para desilusión de los que aman esa película, la calle como muestra Pixar, no existe”.

Nuestro “Marley famaillense” pasará su última noche en Australia este viernes y luego continuará viaje para llegar E.E.U.U y finalmente volver a casa “Y luego, a casa a llenarme de energías y a abrazar a la gente que uno siempre extraña… porque por más que hice de este “Nomadismo” una forma de vida por decirlo de alguna manera, uno siempre extraña el lugar donde está la gente que uno quiere”.

Sin embargo lejos de soltar anclas René ya planea su nueva ruta de viaje, porque el mundo es muy grande para vivir en un solo lugar “porque la rueda no se detiene, volveré a partir hacia Europa, más precisamente Alemania para recomenzar, aprender de nuevo lo ya aprendido. Nuevos desafíos, metas y sin duda ganas de viajar a esos rincones del mundo que todavía no he pisado”.

Botón volver arriba