ultimas noticias

Censo 2022: ¿habrá actividad comercial en Famaillá?

La normativa vigente, difundida a través del Boletín Oficial, establece el cierre de los comercios hasta la finalización del Censo. Fuentes policiales informaron que los controles sobre el cumplimiento de la medida están a cargo del Municipio.

Este miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022. Para asegurar que todos los habitantes puedan responder este día se decretó como feriado nacional.

La ley 24.254 vigente desde el año 1993 establece la prohibición hasta las 20:00 hs de espectáculos (funciones de teatro, cine, competencias deportivas), reuniones de todo tipo, comercios, restaurantes, confiterías, casas de bebidas, rosticerías, panaderías, ventas de alimentos y artículos de limpieza). Las únicas actividades exceptuadas son el transporte público, servicios de salud, estaciones de servicio, fuerzas de seguridad, mantenimiento de servicios básicos entre otros.

Sobre el tema hablamos con Ivana Salvatierra, Presidente del Centro de Empresarios quien expresó: “respecto a nuestra postura desde la Cámara de Comercio sobre lo que publicó el boletín especial sobre el censo 2022 y lo que afecta por el feriado de este miércoles a comercios y servicios es una disposición que ya está reglamentada y hay que aceptarla tal cual está. Nuestra postura, lo que nosotros pensamos es que si se realizó un censo digital, para agilizar y cargar los datos no debería afectar al comercio, podríamos trabajar todos. Pero bueno hay una reglamentación y los que no son esenciales tienen que estar cerrados. Es así”.

Fuentes policíales, afirmaron que el control sobre las disposiciones debe ser llevado a cabo por personal a cargo de la Municipalidad local por lo que solo respaldarán las tareas que lleven a cabo el municipio.

Botón volver arriba
P