ultimas noticias

Famaillenses listos para la tercer fecha del Enduro Nacional

El certamen más importante del país disputará su tercera fecha del calendario el 14 y 15 de mayo en Potrerillos y bajo la modalidad FIM.

Famaillá dirá presente nuevamente en el certamen más importante del enduro, cuando se dispute la tercera fecha del Campeonato Argentino en Potrerillos, Mendoza, torneo que cuenta con la participación de los mejores pilotos del país. Paralelamente, se llevará a cabo el tercer capítulo del certamen Provincial, que tendrá la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Desde la organización del evento comentaron, “se estima la participación de unos 200 pilotos de gran parte del país, con invitación también de pilotos chilenos”.

Representando a la ciudad de Famaillá estaran los hermanos Facundo y Agustín Echazu, Andres Echazu y José Orellana Jr.

La competencia, que se llevará a cabo este 14 y 15 de mayo, se disputará bajo la modalidad FIM, formato que se utiliza internacionalmente y que consiste en diferentes tramos cronometrados que se unen a través de enlaces que se transitan a velocidad controlada. Para esta ocasión, habrá dos sectores de velocidad pura por vuelta:

  • Un enduro test, que tendrá senderos de tierra colorada, trepadas de piedra, cañadones. Será técnico de dificultad intermedia y con una extensión de unos 7 kilómetros.
  • Y un cross test, que estará trazado sobre un banco de arena, con una serie de zig-zags en un río seco de arena y piedra bola. Tendrá un grado de dificultad bajo, con una extensión de 5 kilómetros.

Mientras que el tramo de enlace comenzará con un tránsito por el perilago con una velocidad máxima de 30 km/h, para luego ingresar al trazado por ríos secos y faldeos con cierto grado técnico. Tendrá un recorrido de 13 kilómetros.

Botón volver arriba
P