Policiales
Un detenido protagonizó un tenso episodio en la Comisaría de El Manantial


Un joven de 24 años, detenido por una causa de estafa, protagonizó un episodio de tensión este miércoles por la mañana en la Comisaría de El Manantial, al subir a una antena de comunicaciones ubicada en el predio policial en señal de reclamo.
El hecho ocurrió cerca de las 9:15, cuando el detenido aprovechó un descuido durante una comunicación con su defensa oficial para trepar por una motocicleta secuestrada y ascender a la estructura metálica de unos 30 metros de altura. Desde allí pidió hablar con autoridades judiciales y con su familia, solicitando su libertad.
De inmediato se activó el protocolo de emergencia con intervención de personal de la Comisaría de Manantial a cargo del Subcrio Marcelo Aparicio junto a efecticos del Grupo CERO, Bomberos, Guardia de Infantería Oeste, Sistema 107 y la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. La situación fue supervisada personalmente por el Crio. Gral. Marcos Goane y el Crio. My. Juan Domingo Carrizo, jefes de la Unidad Regional Oeste, junto al Crio. Insp. Marcos Puebla, jefe de Zona II.
Tras casi cuatro horas de trabajo de mediación, el detenido accedió a descender luego de la presencia de sus familiares y de su defensor oficial. Fue revisado por personal médico del 107, constatándose que no presentaba lesiones. Desde la fuerza destacaron la labor profesional de los equipos intervinientes y se instruyeron actuaciones administrativas y judiciales por el hecho.
