Un fuerte sismo en el Pacífico cerca de Chile que se sintió en Tucumán

En los primeros minutos del mes de septiembre, un fuerte sismo con magnitud de 6.7 en la escala Richter se registró en el océano Pacífico y repercutió en el continente, principalmente en el vecino país de Chile. Sin embargo, en varias ciudades argentinas e incluso en Santiago del Estero y Tucumán se habría sentido, aunque con una muy leve intensidad.

De acuerdo con los datos brindados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ocurrió a la 1.09, a más de 39 kilómetros de profundidad y tuvo sus réplicas minutos más tarde. Una de ellas de 6.2 grados a 35 kilómetros de profundidad también en el Pacífico y la otra de 5.2 pero ya en territorio chileno.

En Argentina, los ciudadanos se volcaron a las redes sociales para expresar que se sintió en varias ciudades como Córdoba y San Juan, aunque también en Santiago del Estero y Tucumán se habría sentido de manera leve, pero por alrededor de 10 segundos.

Las autoridades de aquel país, señalaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Fuente: El Liberal

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar