Una fábrica de dulce de leche busca seguir creciendo

Con la misión de continuar articulando los sectores público/privado el secretario Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y la directora de Alimentos de la provincia, Gabriela Marcello visitaron la fábrica de dulce de leche ALBACLARA S.R.L., ubicada en Benjamín Paz (Trancas, Tucumán).

El gerente de la empresa, Héctor Marengo, y la coordinadora de fábrica María Alejandra Duran, pusieron en conocimiento a los funcionarios sobre el crecimiento continuo que viene experimentando la empresa desde sus inicios, lo que significó el desafío de transformar la fábrica en una gran industria.En la actualidad, el arduo trabajo de sus trabajadores otorga como resultado una producción de aproximadamente 4200 kilos de dulce de leche al día (se realizan tres tandas de 1400 kilos cada una).

Albaclara S.R.L es una industria que, en la actualidad, consiguió producir y comercializar productos de excelente calidad a una relación de precio muy conveniente. En este contexto, compite en el mercado con grandes marcas no solo locales, sino también nacionales.

Sus productos ya se venden en comercios de muchas otras provincias argentinas (Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, etc.) y aspiran a alcanzar, en el corto plazo, el mercado internacional a través de la exportación. En este punto, resaltaron que Albaclara es la única industria provincial de dulce de leche autorizada a exportar.

Además, explicaron que el dulce de leche que allí producen se elabora con 100% de leche fresca y proveniente de tambos tranqueños, así como también que el personal de la fábrica reside en la zona.

En la fábrica además existe un laboratorio donde dos o tres veces al día se llevan a cabo los análisis del agua, de la leche y, finalmente, del producto terminado. Este laboratorio es el único en la zona con los elementos necesarios para efectuar este tipo de análisis.

Además, se acordó realizar una reunión interinstitucional entre las partes y otros involucrados para dialogar y acordar medidas que permitan concretar los proyectos de esta gran empresa, principalmente para la exportación de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original. El Famaillense - Diario Digital