Vuelve el fútbol 5 a Famaillá

En horas de la mañana el Intendente José Orellana firmó un Decreto que establece la apertura de las canchas de fútbol 5 en congruencia con lo establecido por el COE el pasado lunes 6 de Julio.

El Decreto Municipal N° 242/2020 establece la entrada en vigencia del «Protocolo de entrenamiento en espacios seguros» en el horario de 9:00 a 21:00 hs, el mismo será implementado en complejos deportivos exclusivamente para la práctica de fútbol 5 sin contacto.

Las canchas deberán cumplir con el protocolo específico del sector aprobado por el COE. En él se establecen una serie de reglas especiales para evitar el contacto físico entre jugadores mientras se desarrolla el partido. Cada participante tendrá asignado un «casilla» de la cual no para salir, por lo que está modalidad fue rápidamente conocida como «metegol humano».

El documento además establece que será la Oficina de Inspección Municipal la encargada de controlar el cumplimiento del protocolo y de los horarios dispuestos para esta práctica deportiva.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar