MPF
Yerba Buena: Prisión preventiva por robar una moto desde el garaje de una casa

El Ministerio Fiscal logró que se ordene la medida cautelar de mayor intensidad para avanzar debidamente con la causa.
Este viernes, por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón, tuvo lugar una audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas de coerción contra un sujeto de 20 años. El mismo fue aprehendido el miércoles pasado tras ser señalado como uno de los delincuentes que momentos previos robaron una moto desde el garaje de una vivienda en Yerba Buena. El encargado de exponer la acusación fue el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía.
El representante del Ministerio Fiscal sostuvo que el 5 de marzo, entre las 11:40 y 12:20 horas, el imputado junto a otra persona (se movilizaban en una motocicleta Motomel Blitz 110) ingresaron sin ejercer violencia al domicilio de una mujer, ubicado en calle Fleming al 2200. Del garaje sustrajeron una moto Keller Crono Classic tras forzar el tambor de encendido, rompiendo el mismo, para después darse a la fuga en ambos rodados. Posteriormente, a las 13:50 horas, personal policial los aprehendió en el barrio “La Bombilla” junto con las motos.
Una vez enumeradas las evidencias recogidas hasta este incipiente tramo de la investigación, Zavalía le atribuyó ser supuesto coautor del delito de robo simple y solicitó que se imponga la prisión preventiva por 30 días, plazo que consideró “más que suficiente para culminar esta investigación”.
“En horas tempranas y con total impunidad entraron a un domicilio y robaron un motovehículo. Además, hay que valorar el comportamiento que han tenido porque, lejos de frenar la moto, aceleraron e implicaron una persecución”, manifestó. Al resolver, el juez aceptó la medida pretendida por el Ministerio Público Fiscal, pero por el término de diez días, y ordenó su alojamiento en un complejo penitenciario.

