in

Crisis de Transporte: reducción del servicio y suspensión de trabajadores

Esta situación comenzaría a vivirse desde el viernes para las líneas urbanas del gran San Miguel de Tucumán. Sin embargo Aetat no descarta que pueda extenderse a toda la provincia.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) comunicó que, a partir de este viernes, se prestarán servicios bajo la modalidad “de emergencia” en el ámbito de la Capital como consecuencia de la crisis que afronta el sector y de la imposibilidad de cubrir los costos operativos.

La entidad consignó que se procederá a “la reducción de la prestación del servicio a la mínima expresión” y a “la suspensión, por dicha causa, del personal de conducción”, todo esto, por tiempo indeterminado. En caso de que se mantenga este escenario, remarcó Aetat, estas disposiciones “se extenderán a las líneas provinciales en general”.

“Ante la crítica situación por la que atraviesa el transporte público de pasajeros en todo el interior del país, y de la que no están exentos el municipio de la Capital y el resto de la provincia de Tucumán, nos vemos en la ineludible necesidad de recurrir a medidas extremas y no deseadas, a fin de resguardar el transporte en general, a los usuarios y las fuentes de trabajo”, señalaron Roberto Orell, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, y César Atim, secretario general de la entidad.

Los representantes de las líneas de ómnibus advirtieron que, en este escenario, se “aplicarán las normas que rigen la actividad como servicio de emergencia”. 

“Estas medidas serán tomadas en la órbita municipal capitalina a partir del viernes 12, a las 0″, señalaron. Y adelantaron que, si no surgen alternativas para superar esta coyuntura, la reducción en las frecuencias se extenderá a toda la provincia”.

Fuente: La Gaceta

A pesar de la lluvia persistente, Tucumán salió del alerta meteorológico

Maltrato animal: Circulaban con un caballo desnutrido y fueron detenidos