Los Que Ayudan
El Ministerio Fiscal colaboró para mejorar la contención que brinda un merendero en Ranchillos

La acción efectuada a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del MPF, se llevó a cabo con una entrega en el merendero “Juntos por más Niños Felices”, ubicado en Villa Nueva, Ranchillos.
La acción solidaria consistió en la entrega de una cocina, mesas, sillas, manteles, insumos de bazar y mercaderías. Desde hace cinco años, el merendero “Juntos por Más Niños Felices” acompaña con merienda, contención y actividades a más de 50 niños, niñas y adolescentes.

La mayoría de los asistentes pertenecen a familias de bajos recursos, con padres y madres que no cuentan con trabajo fijo, y atraviesan situaciones económicas muy difíciles.
Por este motivo, cada acción solidaria representa un alivio concreto en su día a día y una oportunidad para vivir una infancia con derechos y alegría.

El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, participó del encuentro recorriendo las instalaciones y compartiendo junto a padres y niños.
Finalizado el evento, Roxana Maltéz, referentes del merendero, explicó: “Venimos trabajando hace más de cinco años a pulmón, hoy nos visitó el ministro fiscal Edmundo Jiménez, que nos hizo entrega de diferentes elementos de cocina que tanto nos hacían falta. Este es un espacio en el que necesitamos este tipo de ayudas, porque tenemos más de 50 niños, así que podemos decir que hoy tenemos lo que es nuestro para poder seguir trabajando en la contención de los pequeños”.
Luego, Celeste Lazarte, una de las mamás que realiza los talleres que se llevan a cabo en el merendero, comentó: “Trabajamos en todo lo que es la parte de reciclado y de juegos didácticos, también se hacen talleres para concientizar lo que tiene que ver con el tema de la droga y la salud mental. Ese tiempo que los chicos se mantienen trabajando nos permite aconsejarlos y ellos demandan esa necesidad. Le agradecemos al ministro que esté aquí porque nos da esperanzas en la formación de este espacio de contención”.
La reparación fue gestionada por las Unidades Fiscales Robos y Hurtos II y IV, Cibercriminalidad II, Criminal I y la Oficina de Conciliación y Salidas Alternativas del Centro Judicial Capital.

