in

A “Pichu” le dictaron la prisión preventiva por cinco meses

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, a cargo de Diego López Ávila, lo acusó por cuatro hechos ocurridos en Tafí Viejo. “Aprovecha que las víctimas se encuentran solas, algunas de ellas son mujeres a quienes incluso golpeó con total impunidad para hacerse de sus bienes”, se expuso desde la Fiscalía.

Durante una audiencia multipropósito, realizada el viernes último, el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I imputó al apodado “Pichu” por cuatro hechos ocurridos en Tafí Viejo (15 de marzo, 8 y 10 de abril del corriente año). Por delegaciones del titular, Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, fue la encargada de describir los hechos endilgados y la calificación legal provisoria (por los delitos de robo simple y robo agravado por haber sido cometido con arma blanca). Seguidamente, la investigadora solicitó la prisión preventiva por cinco meses fundamentada en la falta de arraigo y el comportamiento en otros procesos. Finalmente, la medida de máxima intensidad fue otorgada por la autoridad actuante. “Son hechos violentos donde aprovecha que las víctimas se encuentran solas, algunas de ellas son mujeres a quienes incluso golpeó con total impunidad para hacerse de sus bienes”, expuso la representante del MPF.

Primer hecho

El 15 de marzo, a las 01:10 horas aproximadamente, mientras la víctima se dirigía en bicicleta a su domicilio, en la intersección de calles Santa Fe y Sáenz Peña, de la ciudad de Tafí Viejo, el imputado comenzó a perseguirlo para quitarle su bicicleta. Logró agarrar a la víctima del ojal de su mochila y con un tirón fuerte lo derribó, haciéndolo caer a la calle, momento en que el acusado intentó quitarle su rodado sin poder lograrlo, ya que el damnificado logró reincorporarse y le pegó una patada en el estómago y comenzó a gritar, por lo que los vecinos salieron a socorrerlo, logrando el delincuente darse a la fuga sin lograr su cometido.

Dos ilícitos el mismo día

El 8 de abril, a las 21:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la mujer víctima se encontraba en su domicilio ubicado en Marcos Avellaneda al 1000 de Tafí Viejo fue que el encartado ingresó a la vivienda sin ejercer violencia y se apoderó de un parlante portátil que se encontraba en la cocina y lo escondió entre sus prendas. Cuando la mujer lo advirtió, intentó detenerlo por lo que el sospechoso comenzó a forcejear con ella. Si bien logró salir corriendo, la víctima lo persiguió y logró alcanzarlo cuando ya estaba en la calle, por lo que inmediatamente se dio la vuelta y le pegó una golpe de puño en la cara, provocando que la misma cayera al piso perdiendo la conciencia, por lo que finalmente pudo escaparse con el parlante. Ese mismo día, siendo las 21:15 horas aproximadamente, en circunstancias que una femenina regresaba a su domicilio caminando por calle San Juan antes de llegar a calle Congreso de la ciudad de Tafí Viejo, se acercó el imputado y tomó la cartera que tenía la víctima y comenzó a forcejear con ella hasta que logró quitársela. Inmediatamente el sujeto salió corriendo con dirección hacia calle Sáenz Peña llevando consigo la cartera que en su interior contenía un teléfono celular, un reloj, un estuche con los anteojos y una billetera (donde había $500, la tarjeta del colectivo, un monedero y un juego de llaves).

Empleando un arma blanca

El 10 de abril, a las 13:00 horas, cuando una ciudadana se encontraba trabajando en el local comercial donde funciona una panadería, ubicada en calle Congreso al 700 de la ciudad de Tafí Viejo, fue que el acusado entró al local y tomó por las fuerzas a la víctima y apuntándola con un cuchillo tipo sierrita la obligó a que se dirigiera a la parte de atrás del local mientras le decía que “no diga nada y que si hablaba la mataría”, momento en el cual el individuo le quitó su celular, una riñonera que tenía en su interior una billetera con la suma de $8.000, tarjetas de crédito y débito como así también el DNI, para luego darse a la fuga con los elementos sustraídos.

 Recuperan una moto robada en Lules

Salud: el Trailer de la mujer estará en Plaza Güemes