in

Acusan a “Chiquitín” de intentar asesinar a su vecino con un mazazo en la cabeza

La Unidad Fiscal de Atentados contras las Personas I le endilgó el delito de tentativa de homicidio. El violento episodio tuvo lugar en Delfín Gallo.

El Ministerio Público Fiscal convocó este martes a una audiencia a los fines de formalizar la investigación, imputar y solicitar la prisión preventiva de un sujeto señalado como presunto autor del delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, en perjuicio de un vecino que reside en su misma cuadra. El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de julio del año pasado, en la localidad de Delfín Gallo. La causa está a cargo del fiscal Diego Hevia, titular de la Unidad Fiscal de Atentados contras las Personas I.
En esta ocasión, la teoría del caso fue relatada por el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, quien precisó que un joven caminaba por un pasillo del barrio San Lorenzo, cuando por detrás se le aproximó el imputado, conocido como “Chiquitín”, que estaba con su novia. El acusado tenía un martillo tipo maza de albañil con el cual, con intenciones de causarle la muerte, le pegó en la nuca a la víctima, que se desmayó de inmediato. Además, le provocó una herida que produjo un gran sangrado y una fractura de parietal izquierdo. Finalmente, lo dejó tirado y se dio a la fuga.
A continuación, tras presentar las evidencias reunidas hasta este tramo de la investigación, Isa requirió que se ordene la prisión preventiva de “Chiquitín” por el plazo de 90 días con el objetivo de resguardar el proceso. Sin embargo, la jueza resolvió rechazar dicha demanda y en su lugar dispuso el arresto domiciliario en otra vivienda y una fianza de $ 1.500.000 hasta tanto fije un nuevo domicilio alejado a no menos de 500 metros del de la víctima. Luego de ello, entre otras reglas de conducta, deberá firmar libro de comparendo en comisaría dos veces a la semana.

Triunfo y cima para el fama

Argentina firmó el acuerdo por los 24 aviones de combate F-16 en Dinamarca