in

Acusaron a la mujer que hirió a una menor de 5 años con una banqueta

El hecho ocurrió el jueves pasado en avenida Jujuy al 3.700. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Criminal del MPF. Prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, por 45 días.

Por un hecho, ocurrido el jueves 20 de junio en avenida Jujuy al 3.700, donde una menor (5) fue herida por una femenina (27) con una banqueta de madera, el Ministerio Público Fiscal la acusó por el delito de lesiones graves en calidad de autora. Por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal Criminal del MPF, Mariano Fernández, la auxiliar de fiscal, Julieta García, fue la encargada de describir las circunstancias del ilícito (ver abajo) y las evidencias, entre ellas, el informe del Cuerpo Médico Forense. A continuación, la representante del Ministerio Fiscal pidió la prisión preventiva (bajo la modalidad de arresto domiciliario –tiene un hijo lactante a cargo-) por el término de tres meses.


“Es un hecho violento donde recibió un banquetazo en la cabeza una víctima vulnerable. La menor recibió un golpe frontal en la cabeza que le ocasionó una fractura en la frente y hoy permanece internada. Durante todo el fin de semana luchó por su vida (estuvo en estado reservado) y recién el día de ayer se le quitó el respirador. En los allanamientos, se secuestró la banqueta con la cual se ocasionaron las lesiones y la moto en la que se movilizaba”, expuso la Auxiliar de Fiscal, quien informó que la acusada ya posee una condena condicional (de tres años) por un hecho de 2020 por el mismo tipo de delito (lesiones graves). Además, pidió que se imponga la prohibición de realizar cualquier tipo de acto de turbación o perturbación en contra de los familiares de la víctima. Entre las medidas que restan, la investigadora señaló las pericias en la banqueta, los informes socioambientales en la zona para obtener más información sobre conflictos previos entre las familias, las declaraciones de tres testigos y la extracción del material fílmico de las cámaras de seguridad.
Previo a que el juez resolviera, la madre de la menor víctima dijo: “Ella (por la imputada) venía con su marido cuando frenó la moto delante mío”. Finalmente, el juez actuante hizo lugar, parcialmente, a lo solicitado por la Fiscalía disponiendo la medida de coerción por el plazo de 45 días.

La teoría del caso

El jueves 20 de junio del corriente año, siendo las 16:30 horas aproximadamente, una mujer que se trasladaba a bordo de una motocicleta (Honda Wave de color negro) por avenida Jujuy al 3700 de esta ciudad capital junto con su hija de cinco años, fue abordada por otro motovehículo (Honda Wave) de color blanco que era conducido por un masculino y una femenina (pareja), el cual detuvo su marcha en la esquina descendiendo del rodado la acusada quien con claras intenciones de causarle un daño en su cuerpo golpeó a la menor con una banqueta de madera en la cabeza haciéndola caer de la motocicleta al suelo y provocándole una fractura en la tabla externa del hueso frontal que puso en riesgo su vida.

Famaillá: Un hombre fue detenido por violencia de género

Bella Vista: libraron actas de infracción a 2 camiones por arrojar vinaza