in

Allanamiento positivo en un departamento de barrio norte por una causa de estafa

Una mujer denunció que una pareja de inversores la estafó con una operación financiera por una importante suma en dólares. Se secuestraron teléfonos móviles, chips, billetes estadounidenses y documentación relacionada con la compra y venta de divisas. Interviene la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del MPF

En la jornada de ayer martes 13 de agosto, por solicitud de la Unidad Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, a cargo de Carlos Saltor, se llevó a cabo una medida de allanamiento en un departamento de barrio norte, en el marco de una causa en la que se investiga una presunta estafa cometida en perjuicio de una mujer. Se señala a una pareja de asesores financieros, quienes habrían defraudado a la víctima con una operación por un monto cercano a los 40.000 dólares. Según la denuncia de la damnificada, el año pasado, por una recomendación de un compañero de trabajo, invirtió con los supuestos brokers alrededor de US$40.000 que tenía ahorrados producto de la venta de un inmueble.

De acuerdo a su relato, le habrían hecho firmar gran cantidad de papeles que eran supuestamente certificaciones de las inversiones que vencían en junio de este año. Con el paso del tiempo la mujer se dio con la novedad de que la habían estafado, ya que las personas que recibieron su dinero la habían bloqueado del WhatsApp.


Durante el procedimiento efectuado en un domicilio de calle Balcarce al 800, un equipo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía incautó 4 celulares, 52 chips telefónicos, US$4.600 dólares y documentación relacionada con la compra y venta de divisas. Fuentes del caso informaron que en los próximos días se realizará la correspondiente audiencia de formulación de cargos en contra de los sospechosos.

Retro Pop: Anticipadas disponible para una gran noche en Robert Multiespacio

Seguirá detenido un policía acusado por un crimen en barrio Independencia