Policiales
Allanamientos por un ataque a tiros en El Manantial: secuestran un arma tumbera y demoran a un sospechoso

Los procedimientos se realizaron en seis domicilios de El Manantial, San Pablo y La Reducción en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. También secuestraron una chapa patente y municiones.
La Policía llevó adelante seis allanamientos simultáneos en distintas viviendas de El Manantial, San Pablo y La Reducción, en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ocurrido días atrás. Como resultado de los procedimientos, los investigadores secuestraron un arma de fabricación casera, un cartucho calibre 9 milímetros, una chapa patente vinculada a la causa y demoraron a un joven de 21 años.
Según el informe policial, la investigación se inició tras la denuncia presentada por una mujer, quien manifestó que durante la madrugada del 25 de julio varias personas efectuaron disparos contra su domicilio utilizando armas de fuego. De acuerdo con la denuncia, uno de los proyectiles impactó en la ropa de una de las personas que se encontraba en el lugar, aunque no se registraron lesionados.

A partir de tareas investigativas desarrolladas por el Área Investigativa G-2 de la Comisaría de El Manantial, que incluyeron entrevistas, averiguaciones reservadas y el análisis de registros fílmicos, los efectivos lograron identificar a los presuntos involucrados y solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento. Durante los procedimientos se secuestró un arma de fuego de fabricación casera, una chapa patente vinculada a la causa y un cartucho calibre 9 milímetros. Además, un joven de 21 años fue demorado durante el cumplimiento de una de las medidas judiciales.
La Unidad Fiscal Criminal II del Centro Judicial Capital dispuso el secuestro de los elementos encontrados y ordenó verificar la situación del demorado en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de El Manantial, bajo la conducción del subcomisario Marcelo Aparicio, jefe de la dependencia, con la colaboración de distintas unidades especiales y la supervisión del comisario inspector Marcos Puebla, jefe de Zona II, y del comisario general Marcos Goane y el comisario mayor Juan Domingo Carrizo, jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Oeste.

