in

Así se vivió el Homenaje a Simeon Nieva.

Ayer domingo 20 de noviembre calle Azcuénaga tuvo lugar el Homenaje a Don Simeón Nieva en su décima cuarta edición.

Afortunadamente y pese a todo pronóstico el Homenaje pudo hacerse tal y como estaba planeado ya que el tiempo acompañó y la lluvia tan anunciada llegó finalizado el evento

Fue muy emocionante. Se pudo sortear la adversidad de la lluvia porque era algo anunciado en todos los pronósticos, primero para a la mañana, después a la siesta, también a la tarde noche y fue corriendo cada vez más. Nos costó un montón tomar una decisión por este tema, pero al tener familiares y músicos de otras zonas decidimos que en caso de lluvia se iba a hacer un fogón en la casa. Pero por suerte el clima acompañó, capaz que mi abuelo y mi tío Juan que están allá arriba querían que se haga” expresó Federico Salas, nieto y uno de los organizadores del evento.

Como ya es tradicional la tarde contó con el infaltable mate cocido y pan casero y estuvo repleta de música y danza. Mauricio, uno de los más pequeños de la familia y bisnieto de Don Simeón, acompañó a su tío Alejandro Nieva cumpliendo un sueño. Amadeo, tataranieto de Simeon participó del homenaje continuando de este modo el legado iniciado decadas atras por las generaciones pasadas.

Dijeron presentes también los músicos Fabio Toledo (de Lules), Luis Nieto (de Catamarca) quien junto a otros catamarqueños vinieron especialmente para la ocasión. “En esta oportunidad el tiempo fue tirano ya que teníamos el cielo amenazante y hubo que recortar un poco el tiempo que se le brindó a cada artista. Pedimos mil disculpas a todos por eso, pero había que dar un lugar a cada uno para que pudieran actuar y al mismo tiempo salvaguardar la parte eléctrica y todos los equipos que eran ajenos a nosotros. Apenas desconectamos todo, comenzó a llover” expresó Federico.

Por último relató “Es un evento que a la familia nos cuesta mucho solventar ya sea desde lo económico hasta lo organizativo. Por el fallecimiento de mi tío no logramos hacerlo en la fecha abitual, no sabíamos si lograríamos hacerlo y de poder seguir sosteniéndolo en el tiempo pero una vez más lo realizamos. Si bien pueden existir diferencias familiares, estas desaparecen al momento del Homenaje. Allí estamos todos unidos y al día siguiente sentimos la satisfacción y la tranquilidad de haber cumplido y en lo personal te llena el alma”.

FaPaz está en semifinales

La selección argentina recibió un durísimo golpe en el debut