MPF
Bella Vista: Lo golpearon con un palo en el ojo y posiblemente pierda la visión
La Fiscalía imputó a “Totorilla” con el delito de lesiones graves y pidió que se le impongan medidas cautelares.
En una audiencia desarrollada este lunes, la Unidad Fiscal Criminal, que conduce Mariano Fernández, formuló cargos y solicitó medidas de coerción en contra de “Totorilla” (20), a quien acusa como presunto autor del delito de lesiones graves en perjuicio de un joven de 23 años. El hecho habría ocurrido durante la madrugada del pasado 2 de octubre, en la ciudad de Bella Vista. Por el MPF intervino la auxiliar de fiscal, Julieta García.
La investigadora precisó que, a las 01:00 horas, la víctima estaba en la plazoleta Mitre (entre las avenidas Fernando Pedro Riera y Manuel García Fernández), cuando se hizo presente el imputado y comenzó agredirlo con golpes de puño. Luego, con un palo de madera, lo golpeó en el ojo y le produjo un traumatismo ocular, ocasionándole un debilitamiento permanente en su salud y la modificación estructural del globo ocular derecho, lo que le generó una alteración en la armonía y la simetría en el rostro.
Tras narrar detalladamente el hecho, García enumeró las evidencias recolectadas hasta este tramo de la causa y a continuación requirió que se le impongan a “Totorilla” medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conducta) por el plazo de seis meses. En su resolución, la jueza actuante aceptó todo lo demandado por el Ministerio Público Fiscal.