Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del MPF. Prisión preventiva por 15 días para el hombre de 24 años. Recientemente fue condenado en Córdoba y ahora cometió un nuevo delito en Tucumán.
Por un hecho en flagrancia, que ocurrió el pasado lunes en Bella Vista, un masculino (de 24 y oriundo de Córdoba) fue acusado por el Ministerio Público Fiscal. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, lo imputó por el delito de robo en grado de tentativa en perjuicio de una menor de 16 años.
Al momento de solicitar la prisión preventiva (por 30 días), el Fiscal dijo que existe el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. “El imputado tiene residencia habitual en Córdoba y es allí donde fue condenado (el 8 de marzo de este año) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Si bien es cierto que se trata de un robo tentado (la tomó del cuello para apoderarse del celular) la realidad es que de ninguna manera será de cumplimiento condicional (justamente por la condena anterior)”, afirmó Hevia quien recalcó el grado de violencia empleado donde se trataba de una víctima doblemente vulnerable. Finalmente, la jueza hizo lugar parcialmente a la prisión preventiva por el término de 15 días (con vencimiento el jueves 10 de octubre).
Actuó con violencia
El lunes 23 de septiembre del corriente año, siendo las 13:40 horas, en circunstancias que la víctima menor (de 16 años) se dirigía caminando hacia su colegio por avenida Independencia en la localidad de Bella Vista fue que al llegar a la intersección de calle San Martín fue interceptada por el imputado quien con claras intenciones de apoderarse de su teléfono celular la tomó fuertemente del cuello y le exigió la entrega del mismo. En ese contexto, el acusado logró desapoderarla del móvil para emprender fuga siendo posteriormente aprehendido por personal policial a cinco cuadras (logrando recuperar el bien sustraído).