in

Capturan a un prófugo que está imputado por abusar sexualmente de sus hijas

Fue detenido este miércoles a la mañana en la zona de la Terminal de Ómnibus, luego de tareas investigativas llevadas adelante por el ECIF a través de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de Persecución Criminal, dependiente del Ministerio Fiscal.

Un hombre de 48 años, que se encontraba prófugo de la Justicia, fue capturado este miércoles 6 de marzo, alrededor de las 9:00 horas, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital tucumana. El mismo está imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado, cuyas víctimas son dos de sus hijas menores de edad.
En mayo del año pasado, el Ministerio Público Fiscal, a través de Cámara Penal Conclusional – Sala I, solicitó que se lo declare rebelde y pidió que se ordene su captura, atento a que no compareció a las distintas citaciones que se le hizo, y el juicio oral y público en su contra estaba próximo a realizarse.


Tanto es así que se demandó la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de Persecución Criminal, dependiente del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, a fin de lograr su captura. Luego de arduas tareas investigativas, fue detenido en la mañana de hoy sobre la avenida Brígido Terán, en la zona del Conservatorio Provincial de Música y de la Terminal.


Fuentes de la causa indicaron que está acusado de abusar sexualmente de dos hijas suyas menores de edad (15 y 17 años), a la más pequeña en reiteradas ocasiones. Y que, a raíz de esto, su ex pareja huyó de la vivienda. Luego a las adolescentes las habría mantenido de rehenes en una habitación, donde las golpeaba con látigo, las amenazaba con cuchillos y las obligaba a hacer sus necesidades en el mismo lugar para evitar que escapen.

Llueve y no deja de llover: el drama de los caminos rurales en Famaillá

Tras una nueva derrota, la policía reprimió a los hinchas de Atlético