Será administrado por la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental (APAIM). El acto de presentación se realizó en calle Lavaisse 1250. Se dieron cita las autoridades de los tres Poderes del Estado.
El primer club deportivo de la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental (APAIM) quedó inaugurado hoy, en Lavaisse 1250, con un acto que contó con la presencia del gobernador, Osvaldo Jaldo, del ministro fiscal Edmundo Jiménez y del vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Aldo Salomón, además de otras autoridades.
Por gestiones de las Unidades Fiscales Criminal y de Robos y Hurtos IV, el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) hizo entrega de materiales de construcción, pinturas y sanitarios para la puesta en marcha del complejo deportivo inclusivo, destinado a recibir a más de 150 niños y adolescentes con discapacidad.
En su discurso, el gobernador Osvaldo Jaldo comentó: “Quiero agradecer a todas las empresas que aportaron. Hoy estamos los tres poderes del Estado de la provincia acompañando. Es muy importante que podamos estar todos juntos por una causa común”.
Por su parte, el fiscal Diego Hevia se refirió al rol de las políticas reparatorias que lleva adelante el MPF. “Para nosotros es una satisfacción poder participar en este acto y en esta entrega. Lo que se procura desde el Ministerio Público Fiscal es que parte de lo que se gestiona y de lo que se obtiene como consecuencia del delito sean destinados al bien común y es lo que hemos realizado en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV”, afirmó.
Para finalizar, los alumnos del establecimiento hicieron una muestra deportiva y artística.
Palabras de la responsable a cargo del proyecto
En rueda de prensa, la profesora Rosanna Ledesma, presidenta de APAIM, dijo: “Es un sueño largamente anhelado poder construir un mundo que sea mirado desde la diversidad. Estamos agradecidos al Ministerio Público Fiscal por la colaboración invalorable que tuvieron con nosotros ya que somos una organización sin fines de lucro”. Sobre la presentación del proyecto, que fuera recepcionado por el ECPR, agregó: “Llevé el proyecto a la oficina de Políticas Reparatorias y la respuesta fue inmediata. Nos colaboraron con recursos y vamos a seguir trabajando para obtener un vehículo utilitario que tanto necesitamos. Queremos hacer un punto de referencia para salvar a tantos jóvenes de la droga”.