in

Con una asistencia de Palacios, el Leverkusen ganó y es más puntero que nunca

El equipo de Xabi Alonso derrotó 2-0 al Wolfsburgo y le sacó 10 puntos de ventaja al Bayern Munich.

El Bayer Leverkusen no pisa el freno en la recta final de la Bundesliga. Tras la impresionante victoria del Bayern Munich por 8-1 sobre el Mainz, que momentáneamente acercó a los bávaros a siete puntos de la cima, el equipo que dirige Xabi Alonso -que tuvo a un Exequiel Palacios clave- respondió con un contundente triunfo por 2-0 frente al Wolfsburgo, para volver a tomar ventaja de diez unidades.

El BayArena fue testigo de un partido que se inclinó a favor del Leverkusen desde el inicio, que aprovechó la temprana expulsión de Moritz Lenz del Wolfsburgo. El local tomó la ventaja a los 37 minutos, de la mano del nigeriano Nathan Tella. Y pese a su superioridad, el Leverkusen no pudo ampliar su ventaja sino hasta 86 minutos, cuando el volante ex River inventó una gran jugada que culminó en gol de Florian Wirtz.

El argentino recibió una pelota en mitad de cancha y tuvo tiempo y espacio para pensar. En ese momento, elevó un pase filtrado muy preciso, que le permitió al alemán controlar y definir al primer palo.

Esta fue la segunda asistencia de Palacios en la temporada, en la cual también lleva cinco goles. De todas maneras, el mediocampista no fue fundamental únicamente por su participación en este tanto, sino también por su aporte en la creación de juego y en el apartado defensivo.C

on esta nueva victoria, el Leverkusen se mantiene firme en la cima de la Bundesliga con 67 puntos, 10 más que el Bayern Munich, su único escolta. La ensaladera de la Bundesliga se vislumbra cada vez más cerca para el los de Xabi Alonso, que enfrentarán su próximo desafío contra el Friburgo. Antes de eso, chocarán con el Qarabag por la vuelta de los octavos de la Europa League. Por ahora, los Die Werkself siguen firmes en su camino hacia la consagración..

Famaillá: Tras la denuncia de vecinos allanaron un kiosco de venta de drogas

El fixture de Famaillá en la Copa Tucumana