Concepcion Policiales
Concepción: declaran culpable a acusado de asaltar con un cuchillo a una mujer en la puerta de su casa


Acuerdo de juicio abreviado parcial entre el MPF y el imputado. Se declaró la responsabilidad penal del sujeto de 18 años por el violento asalto ocurrido en la medianoche del lunes 5 de agosto pasado, en el barrio El Golfo. Además se le acumuló otra causa. En otra instancia se definirá el monto de la pena que deberá cumplir.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, al mando de Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado parcial firmado con Julio Matías Gramajo (18). Se encontraba imputado por haber protagonizado un violento asalto contra una mujer a la que amenazó con un cuchillo y le robó sus pertenencias. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del pasado 5 de agosto, en la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio El Golfo de la ciudad de Concepción.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, oralizó el convenio arribado entre las partes que establece que Gramajo admitió su culpabilidad en el hecho. Asimismo, se le acumuló otro legajo por otro ilícito cometido el 17 de julio pasado cuando le arrebató el celular a una mujer.
El juez interviniente hizo lugar a la aplicación del juicio abreviado, lo que fue hallado culpable de los delitos de robo agravado por el uso de arma y robo simple.
Cabe destacar que al tratarse de un acuerdo parcial, queda pendiente otra etapa del juicio, denominada cesura, donde se establecerá la pena que deberá cumplir el imputado. El joven cuenta con numerosos antecedentes, razón por la cual hasta que se defina su condena continuará detenido con prisión preventiva.

Los hechos
El día 17 de julio de 2024, a las 13.15 horas aproximadamente, Gramajo iba circulando en una motocicleta cuando observó a una mujer distraída con su celular en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio Concepción III. El acusado detuvo su marcha y abordó a la víctima y le exigió el celular. Luego de un forcejeo, se apoderó del teléfono y se dio a la fuga.
El otro hecho ocurrió el 5 de agosto, a las 23.30 horas aproximadamente, en calle Eucaliptus al 300. Una mujer intentaba ingresar a su vivienda, cuando de pronto fue abordada por el acusado que le esgrimió un cuchillo tipo sierrita, la amenazó y le arrebató su mochila, la cual contenía dinero en efectivo, un celular y documentación varia, para luego darse a la fuga en una bicicleta.

