POLICIALES
Condenan a un “roba cables” en un juicio abreviado
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto en la audiencia correspondiente al tratamiento de un acuerdo de juicio abreviado entre las partes.
La Fiscalía acusó a Nicolás Alejandro Balverdi por los delitos calificados como amenazas coactivas y robo en grado de tentativa, en ambos casos en calidad de autor.
Por esos hechos, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Además, deberá cumplir con una serie de reglas de conducta. El imputado tuvo que reconocer su responsabilidad penal en los ilícitos para acceder al acuerdo arribado.
Los hechos
El 6 de febrero de 2022, a las 19:00 horas, Nicolás Alejandro Balverdi, se hizo presente en el domicilio en calle Anselmo Rojo al 800 de San Miguel de Tucumán, donde vive junto a su abuela, su hermana y los hijos menores de edad de esta, pidiendo plata para comprar drogas, pero ambas mujeres le dijeron que no tenían dinero, por lo que Balverdi se enojó y las comenzó a amenazar diciéndoles que si no le daban plata las iba a hacer c…, por lo que la abuela lo corrió y este al salir comenzó a arrojar pedradas hacia la propiedad.
En tanto, el 29 de agosto, a las 07:00 horas, Balverdi se dirigió al domicilio ubicado en calle Anselmo Rojo al 700 de la ciudad capital, para luego proceder a cortar el cable de la luz de cuatro metros de largo que provee electricidad a la vivienda, con la clara intención de apoderarse ilegítimamente del mismo. Sin embargo, no logró su cometido debido a que los perros de la víctima comenzaron a ladrar, por lo que la dueña de casa salió, circunstancia que fue advertida por Balverdi, quien inmediatamente dejó tirado el cable y se dio a la fuga. Minutos más tarde, regresó al lugar del hecho donde la víctima procedió a increparlo y a reclamarle por lo sucedido, por lo que aquel se fue del lugar.