in

Condenan a un sujeto acusado del crimen de un vecino en Alderetes

La disputa habría comenzado cuando la víctima sacó a pasear a su perro pitbull acercándolo al acusado, quien habría pateado al animal, lo que derivó en una pelea y en el posterior mortal ataque, hechos ocurridos delante de testigos presenciales.

Dante Manuel Albarracín, (a) “Pompi”, de 27 años, fue condenado en un juicio abreviado, a la pena de ocho años de prisión, por el crimen de Matías Amarilla, ocurrido en Alderetes.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra, quien expresó los términos del acuerdo.
Albarracín fue acusado por el delito de homicidio en calidad de autor, reconoció su responsabilidad en el hecho. En tanto, la familia de la víctima dio un consentimiento.
La pena acordada es la de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. La jueza interviniente declaró admisible los términos del acuerdo arribado entre las partes.

La acusación

El hecho ocurrió el 24 de noviembre 2023, a las 23:15 horas, en avenida Perón al 300 de Alderetes, donde se produjo una pelea entre los vecinos Albarracín y Amarilla.
Ambos fueron separados por sus familiares. Pero cuando Amarilla ingresaba a su domicilio, Albarracín tomo un hierro y le asestó un puntazo en el tórax, que le causó la muerte.

Un preso fue internado porque otros dos lo golpearon y le arrojaron agua hervida

Ávalos y Gómez festejaron en el duelo de famaillenses de ayer