in

Crece el malestar por la falta de efectivo en los cajeros de Banco Macro

Ante el aumento de la demanda que se puede observar a simple vista en las fechas de cobro, crecen las extensas colas para intentar usar los cajeros sin morir en el intento.

Si bien la situación bancaria siempre fue blanco de crítica en nuestra ciudad, esto empeora cada mes, ante un nuevo calendario de pago pese a la cantidad de cajeros dispuestos en el banco Macro los cuales continuamente están sin efectivo.

“Son muchos los vecinos que se han acercado a nuestras oficinas manifestando su preocupación por la situación del banco Macro. Los vecinos expresan desidia en el trato de la entidad, manifiestan que los cajeros son cargados a media mañana, y no siempre todos. Además, aseguran que deben hacer largas filas y pierden, más de media mañana para poder hacer uso de los cajeros, encontrándolos muchas veces sin plata” señaló Mario Montero.

Tiempo atrás la ampliación de la red de cajeros del banco Macro en Famaillá, fue anunciada con bombos y platillos en nuestra ciudad y celebrada por todos los usuarios del banco. “El problema no es que no haya cajeros, las máquinas están. El tema está en la disposición de efectivo en la carga de los mismos. La situación se hace aún más en presencia de un fin de semana largo. Allí se pueden observar colas de casi una cuadra con un lento y extenuante avance sin mencionar que muchas veces al momento de llegar y tras haber soportado las altas temperaturas, los usuarios se encuentran nuevamente con cajeros sin efectivo.


Lo que se había implementado como una solución para agilizar la atención bancaria se convirtió en un trámite engorroso por el cual hay que esperar varias horas, hacer largas filas.

“Es una cuestión que va mucho más allá de tener que esperar, actualmente los vecinos nos manifestaron que muchas veces tienen que desplazarse a otras localidades para poder extraer dinero y esto implica un costo que no todos están en posibilidades de afrontar. La gente vive el día a día y se va a sacar plata de un cajero, es porque la está necesitando, porque en ese momento no cuentan con ella. No podemos pedirle que vayan a otras localidades cuando tienen cajeros en nuestra ciudad. Es por eso que pedimos a las autoridades competentes de manera encarecida, en nombre de todos los clientes y usuarios del banco que revean esta situación para mejorar las condiciones del servicio y brindarlo de manera óptima a los famaillenses” puntualizó Montero.

Quien también añadió que esta problemática será presentada en una próxima reunión que tendrá con el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo.

El Gobierno abrió la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Gremios docentes irán a paro total el próximo lunes: qué pasará en Tucumán