MPF
El Centro Educativo y Terapéutico San Martín de Porres trabajará desde ahora con elementos de serigrafía y sublimación, tras un aporte del Ministerio Fiscal


Este proyecto tiene como objetivo la inclusión laboral de jóvenes con autismo en un entorno protegido, promoviendo su desarrollo personal, social y profesional.

La iniciativa adapta espacios de empleo dentro del centro educativo terapéutico, considerando las necesidades sensoriales, sociales y conductuales de los participantes, que son niños y jóvenes con autismo. Para reforzar esta propuesta el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, visitó la sede del Centro Educativo y Terapéutico y Escuela de Educación Especial San Martín de Porres (que lleva a cabo este proyecto en alianza con la fundación ANIA), ubicada en San Juan esquina España, Yerba Buena, para hacer entrega de una impresora estampadora y diversos insumos para trabajo de serigrafía y sublimación.
Se trató de una donación gestionada a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del Ministerio Fiscal, que transforma objetos y recursos recuperados en herramientas útiles para instituciones educativas y sociales. En este caso, se busca generar un entorno laboral protegido dentro del centro terapéutico para jóvenes con diagnóstico de autismo, favoreciendo su autonomía e integración progresiva en la comunidad.
Ayudar a los que ayudan
“Hay mucha gente que ayuda. Que es buena. Que ayuda a los demás sin ningún interés personal. Estamos contentos y muy entusiasmados en seguir adelante con todos los proyectos que implican ayudar a los que ayudan”, alegó el jefe de fiscales.
La fundadora de la institución San Martín de Porres, Miriam Molina, en una emotiva alocución agradeció el aporte del MPF y contó que son alrededor de 40 chicos, entre 13 y 25 años, los que participan de esta actividad, además de otros talleres que también se brindan en la institución.
Desde la Fundación destacaron que esta nueva herramienta permitirá incorporar una propuesta concreta de formación laboral, con proyección a emprendimientos productivos, en los que los jóvenes puedan expresar su creatividad y fortalecer su autoestima.


