El MPF hizo entrega de los elementos gestionados a través de dos Fiscalías del Centro Judicial de Monteros. Trabajo en conjunto entre las cooperativas y el empresariado local.
Las políticas reparatorias del Ministerio Público Fiscal (MPF) llegaron a la localidad de El Churqui, en el departamento Monteros. En esta oportunidad, la Escuela Nº 297 Randeras Argentinas fue beneficiaria de un mangrullo de madera y juegos didácticos, gestionados por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y de Delitos contra la Propiedad y contra la Integridad Física del Centro Judicial de Monteros. Con materiales reciclables (donados por la empresa Citromax), la cooperativa Libertad diseñó y fabricó los materiales.
Este proyecto no sólo promovió la educación y el desarrollo infantil sino que fomentó el trabajo colaborativo entre instituciones de distinto orden, fortaleciendo la economía circular y la conciencia ambiental en la comunidad.
Del acto participaron la directora del establecimiento, Olga Ramona Vetura, la responsable de la cooperativa, María Eugenia Agüero, y Ramiro Sosa, por la empresa Citromax. En representación del MPF estuvieron: Aldo Galván, de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y contra la Integridad Física; Esteban Duhalde y Daiana Acosta, del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR), quienes explicaron que en una segunda etapa la institución beneficiaria será la Escuela Nº 29 Manuel Eduardo Aldonate – El Cercado.