Connect with us

MPF

El Ministerio Fiscal desarticuló una banda liderada por “Bartolito”

Están acusados de dos violentos hechos ocurridos los días 4 y 5 de abril en capital y en El Manantial. Prisión preventiva por 40 días para el sujeto de 24 años. Los otros dos miembros estarán 20 días presos. En los allanamientos, practicados el pasado viernes, fueron secuestrados los vehículos utilizados para cometer los robos en los domicilios.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, que dirige Carlos Picón, realizó una audiencia multipropósito con el fin de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción contra tres integrantes de una banda liderada por “Bartolito” (de 24 años). Los otros dos miembros tienen 22 años (quien se desempeña como changarín en el Mercofrut) y 27 años (alias “Giovani”). El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, los acusó del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con armas de fuego, en poblado y en banda, por los hechos ocurridos los días 4 y 5 de abril del corriente año (ver abajo). “El primer hecho fue sumamente violento donde el masculino víctima quedó totalmente lastimado. Se ampararon en la multiplicidad de personas y el horario en el que actuaron (por la noche). Posteriormente, ingresaron con una barreta donde le sacaron de su domicilio dinero y electrodomésticos. En el segundo hecho repitieron el accionar, es decir, redujeron al damnificado, lo tiraron al piso y le pegaron un culatazo. En tanto, a su esposa la arrastraron para finalmente apoderarse de una gran suma de dinero ($21.000.000)”, mencionó el representante del Ministerio Fiscal quien destacó los secuestros de dos vehículos utilizados en los ilícitos (automóvil blanco y motocicleta azul). Para “Bartolito”, el investigador solicitó la prisión preventiva por 40 días (ya contaba con antecedentes), en tanto, para los otros dos cómplices requirió la medida privativa de 20 días, al considerar los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento; además de las pruebas que restan producirse (entre ellas una rueda de reconocimiento de persona). Al momento de resolver, el juez de turno tuvo en cuenta la multiplicidad de intervinientes, la violencia con la que actuaron y el temor (una de las víctimas presentes en la audiencia no quiso declarar), por lo que hizo lugar a todo lo solicitado por la Fiscalía.

Los ilícitos endilgados

El viernes 4 de abril del corriente año, siendo las 02:50 horas aproximadamente, los imputados y otros sujetos aún no identificados, previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno desempeñaría y con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, ingresaron violentamente (previo a romper la puerta de ingreso) al domicilio sito en calle Gobernador del Campo en El Manantial. Empleando armas de fuego, golpearon al masculino víctima en la cabeza provocando un herida cortante en el cuero cabelludo y cortes en la pierna con un cuchillo para finalmente sustraerle una billetera (que contenía tarjeta de crédito y documentación); $300.000; electrodomésticos; elementos de grifería; garrafas; juegos de cocina; vestimentas y calzados, para luego darse a la fuga en dos automóviles (uno de ellos un Peugeot blanco 208), con todas las pertenencias sustraídas a la víctima con rumbo desconocido. Un día después, a las 05:10 horas los acusados ingresaron al inmueble sito en altura Pedro G. Sal al 2000 de San Miguel de Tucumán, con armas de fuego, reduciendo a los empleados de la víctima (quien posee un local de venta de huevos frente al Mercofrut) para luego ingresar al interior del domicilio donde golpearon al dueño para sustraerle la suma de $21.000.000 (destinado al pago de proveedores) y teléfonos celulares para finalmente huir a bordo del vehículo blanco (que intervino en el anterior hecho) junto con los elementos sustraídos en su poder. También se divisó la presencia de una motocicleta de color azul (de propiedad del imputado de 22 años quien a su vez trabaja en un local colindante al puesto de la víctima).

elfamaillense.com.ar | PoWerByJCMI&FOS