El Gobernador encabezó el acto junto al Vicegobernador, Miguel Acevedo.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este sábado por la noche la jura de Enrique Orellana como intendente de Famaillá. La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esa ciudad estuvo presidida por el concejal, Franco Arrieta con la presencia de los ediles Mario Montero, Fátima Zuluaga, Daiana Medina, Silvia Britos , Rodrigo Moreno y Miguel Robledo.
Del acto participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; la senadora Sandra Mendoza y el legislador Jose Orellana.Vinimos a cumplir con uno de los actos más importantes que tiene la democracia como lo es tomar juramento a quien fue elegido por la voluntad popular para conducir los destinos de esta ciudad”, sostuvo Jaldo.El Gobernador afirmó que Enrique Orellana es “un compañero militante que se esforzó trabajando donde nuestro espacio político le pidió cumplir diferentes roles”.
Y añadió: “Permanentemente estuvo en el lugar que su pueblo y su gente le pidió, como hoy que, a través del voto, le asignaron conducir los destinos por cuatro años de Famaillá”.En esa línea, el Primer Mandatario remarcó el rol de José Orellana, actual legislador provincial que “desde la intendencia, la Legislatura y el Congreso de la Nación, siempre acompañó al movimiento nacional justicialista y fundamentalmente al gobierno de la provincia de Tucumán”. Del mismo modo, destacó a la senadora Sandra Mendoza “por colaborar para que podamos hacer gestiones y conseguir obras y equipamiento para mejorar servicios y elementos para esa sociedad que menos tienen y que más necesitan”.
Por su parte, el flamante jefe municipal destacó: “ser cuatro veces intendente es mucha responsabilidad y sé que la vamos a llevar a cabo desde el corazón, con las intenciones de que Famaillá siga creciendo y que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de ser hijos de nuestra tierra”.
Además, remarcó a los concejales electos: “todos tenemos buenas y sanas intenciones, y vamos a luchar para que Famaillá crezca, para que tenga una motorización a través de la industria, del parque industrial y que seamos nuevamente una atracción turística para el país”.
En esa línea, sostuvo que será necesario “negociar con el capital privado y que el Estado esté presente motorizando para que se note ese cambio” y las inversiones lleguen a la ciudad.
Por último, remarcó que “Famaillá tiene belleza inigualable, tiene lo más grande de Tucumán: las empanadas, la gastronomía, los brazos y los corazones abiertos de los famaillenses”.
El ministro Darío Monteros, en tanto, sostuvo que “Enrique Orellana es un gran dirigente que tiene Famaillá y, por supuesto, acompañado de este potencial político que tiene esta ciudad, con el legislador José Orellana y la senadora nacional Sandra Mendoza”.
Por otro lado, el funcionario subrayó: “tenemos instrucciones del Gobernador de acompañar a los 18 municipios y las 93 comunas, así que Famaillá va a contar con el apoyo de la Provincia a través de este ministerio, porque lo que queremos es el crecimiento de cada uno de cada ciudad”.
Estuvieron presentes en el acto de asunción el senador Pablo Yedlin, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y el intendente electo de Simoca, Elvio Salazar. Los legisladores: Maia Martinez, Alberto Olea, Gabriel Yedlin, Adriana Najar, Hugo Ledesma, Marcelo Herrera, el jefe y el subjefe de Policía, Joaquin Guirvau Olleta y Roque Iñigo; autoridades policiales de Unidad Regional Oeste; el jefe del Núcleo de Gendarmería Aguilares, comandante Ramón González; el jefe Regional de Policía Federal, Walter Bernal; y comisionados comunales; el dirigente Rolando Alfaro y el miembro del directorio del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán, Luis Morghenstein.