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Equipos del Ministerio de Educación visitaron Famaillá

Se reunieron con equipos directivos y supervisores de la zona.

El objetivo del encuentro fue poder escuchar las problemáticas, necesidades y urgencias de los establecimientos educativos del municipio, para luego poder articular acciones prioritarias y trabajar articuladamente en soluciones durante todo el ciclo lectivo.

Sebastián Granelli, referente de la Sección Oeste del Programa “El Estado va a la Escuela” dijo: “Es la primera mesa que hemos logrado coordinar con los integrantes del gobierno local de Famaillá, que son las personas activas que van a acompañar a las supervisoras y las directoras. Es una mesa de trabajo bastante rica, muy productiva, porque se pudo escuchar a los distintos docentes, las problemáticas, las necesidades y las urgencias, para empezar a trabajar de manera articulada y sostenerla durante todo el año. Así que, estamos muy contentos por la posibilidad de haber compartido con todo este equipo docente que viene sosteniendo la educación acá en Famaillá”.

La directora de la escuela inicial Gral. Lavalle, Corina Pedraza de Famaillá, expresó que “Es un desayuno positivo de trabajo, donde se nos abren las puertas de muchas direcciones para poder solucionar problemáticas que se nos dan. Para mí es muy positiva, es mucho más fácil y les conocemos las caras a quiénes nos tenemos que dirigir. Con estas mesas de trabajo va a ser mucho más fácil y no vamos a perder mucho tiempo en dar soluciones”.

En tanto que, la supervisora de nivel inicial zona 9, Adriana Olarte, contó: “Contenta con esta reunión de trabajo porque hemos tenido la posibilidad de escuchar. Se nos resolvió una cuesitón fundamental como lo de los niños indocumentados, se les facilita las familias. También algunos problemas como de infraestructura y mejoras de baños. Es realmente nuevo contar con todos los jefes de los organismos que pueden solucionar las cuestiones planteadas”.

Finalmente, Dina Guzmán, supervisora de la modalidad especial zona 3, resumió: “Hemos tenido un inicio, son procesos y tenemos que permanecer en diálogo y encuentro cercano. Tenemos que fortalecer las relaciones interinstitucionales e interminisreriales. La vida escolar se presenta compleja, hoy el docente tiene que hacer frente a diversidad de situaciones y eso requiere acompañamiento del Estado. Hoy hemos celebrado en Famaillá que el Estado se hace presente; sin embargo, hay que fortalcer y sistematizar acciones, para que nos sientamos acompañados en este diario accionar”.

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