in

“Esta medida tiene por objeto investigar un hecho denunciado y determinar si hubo responsabilidades penales”

Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dio detalles de una medida judicial realizada en un centro médico de barrio norte por la muerte de una persona, debido a una presunta mala praxis

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dispuso esta mañana una medida judicial en el sanatorio privado Luz Médica, ubicado en calle Marcos Paz al 900, en la capital, en el marco de una investigación por el fallecimiento de una paciente.

Al frente del procedimiento estuvo el fiscal Pedro Gallo, a cargo de la fiscalía interviniente, quien manifestó que se trata de una inspección para reunir elementos por una denuncia ingresada días atrás por un posible caso de mala praxis.
“Esta medida, que durará varias horas por su complejidad, tiene un objeto que es investigar el hecho denunciado y otros que pudieren haber ocurrido, y determinar si hubo responsabilidades penales o, lo contrario, deslindar responsabilidades. El avance de la investigación estará sujeto a los resultados que surjan de las distintas evidencias”, explicó el representante del MPF
En el lugar participaron el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que realizó un relevamiento planimétrico e informe fotográfico, tanto en el interior como afuera. También se accedió a documentación en papel y en formato digital. Las tareas fueron efectuadas en forma conjunta y coordinada con personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
El fiscal Gallo indicó que todo el procedimiento se realizó en compañía de representantes legales del sanatorio. “No se trata de un allanamiento sino de una amplia inspección en el lugar”, dijo, al tiempo que adelantó que la instrucción podría continuar con otras acciones. Por otro lado, no descartó que la investigación “se pueda ampliar” teniendo en cuenta que el caso estaría vinculado con el brote de legionella.

Santa Lucia: encontraron una moto que había sido robada. 

Detienen a una mujer por usurpar el uniforme de Policía