in

Formulan cargos con un acusado por intento de homicidio

Habría baleado a la víctima durante los incidentes registrados en un intento de usurpación.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Miguel Fernández.


La Fiscalía imputó a Matías Ezequiel Luna por el delito calificado como tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego, requiriendo en su contra la prisión preventiva por cuatro meses, ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza interviniente hizo lugar a la medida solicitada.
Según la acusación, el 27 de abril de 2024, a las 19:30 horas, Juan de Dios Velasco se encontraba en casa de su hermano, Julio Medina, en Warnes al 500 de la Capital, cuando advirtieron que un grupo de personas habían llegado a un inmueble que dispone Velasco a pocos metros de la vivienda de Medina, con presuntas intenciones de tomar posesión.


Ante esta situación, los hermanos se aproximaron a estos sujetos para exigirles que se retiren, a lo que les respondieron arrojándoles piedras. Entonces, Matías Ezequiel Luna, uno de los individuos que se habían presentado en el lugar, usando un arma de fuego, realizó al menos tres disparos contra la humanidad de Velasco y Medina con intenciones de quitarles la vida, impactando uno de ellos en el costado derecho del tórax del primero.

Cayó “Osilón”, un peligroso delincuente con pedido de captura nacional

Instituciones y organizaciones de bien público se encuentran en el Mercedes Sosa