in

Fue condenado por robar un auto en Famaillá y volcar en Villa Carmela

El acusado había protagonizado una extensa persecución policial que terminó cuando perdió el control del vehículo y cayó en un canal hídrico. El hecho ocurrió en agosto pasado. Se declaró culpable en un juicio abreviado.

Por medio de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, fue condenado P. J. A. (27), acusado de haber protagonizado una larga persecución de varios kilómetros luego de que se robara un auto en Famaillá y fuera detenido en Villa Carmela, tras volcar con el vehículo, hecho ocurrido el 7 de agosto pasado.


El asaltante había abordado a un hombre al que amenazó con un arma de fuego. Tras hacerse del automóvil, emprendió la huida por ruta 38. Posteriormente, ya en conocimiento del hecho, personal policial de la comisaría de San Pablo divisó al vehículo en la ruta 301. En ese momento, se inició la persecución que finalizó una hora después, en ruta 315 (a la altura del Barrio el Triángulo 1, en Cebil Redondo), donde el delincuente realizó una maniobra brusca y perdió el control del auto que terminó dado vuelta en una zanja.


La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del centro judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa.

Acuerdo y condena

En una audiencia llevada a cabo a los fines de formalizar el acuerdo de juicio abreviado pleno, la investigadora, junto al auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, presentaron la propuesta en la cual el joven reconoció el hecho incriminado y se declaró responsable por el delito de robo agravado en calidad de autor. Entre las evidencias que ofreció la fiscalía para acreditar el hecho, figuran diversos testigos de la persecución. También se adjuntó un informe el cual indicó que el arma utilizada al momento del asalto era una pistola de aire comprimido que no contaba con munición ni depósito de gas impulsor, por lo tanto no era operativa.


Luego la fiscal Targa señaló que la pena pactada entre las partes es de tres años de ejecución condicional más reglas de conducta. El juez interviniente declaró admisible el convenio y dejó firme la sentencia.

Robo y persecución

El domingo 7 de agosto, siendo las 20:45 horas aproximadamente, el acusado portando un arma tipo pistola abordó a un hombre que estaba bajando de su auto en avenida San Martín al 400 de la ciudad de Famaillá. Tras amenazarlo con el arma, le quitó las llaves del vehiculo para luego subirse al mismo y darse a la fuga. De inmediato la víctima realizó la correspondiente denuncia policial. Cerca de las 21.15, personal de la comisaria de San Pablo vio al automóvil antes descrito, que circulaba por ruta 301. Los siguieron en un móvil, dándole alcance a la altura de Ohuanta, donde los efectivos le solicitaron que detenga la marcha, haciendo el acusado caso omiso al pedido y continuada huida a toda velocidad, finalizando la persecución a horas 22:15, en Ruta 315 a la altura del Barrio el Triángulo 1 de Cebil Redondo, momento en que el sujeto perdió el control del vehículo cayendo a una zanja.

El fama tendrá una semana de definición en el ascenso

Elías Pérez: allanamiento y detención por una causa de robo