Policiales
Hallaron cannabis durante un recorrido preventivo en Simoca

Dos adolescentes de 15 años fueron encontrados con un envoltorio que contenía una sustancia vegetal durante un recorrido preventivo realizado por la Policía en inmediaciones de las vías del ferrocarril, en Simoca.
El procedimiento ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 22.30, en un sector ubicado al oeste del predio ferial de la ciudad. Los efectivos observaron a un adolescente y una adolescente junto a un inmueble utilizado por empleados municipales para guardar herramientas.

Al advertir la presencia policial, los jóvenes comenzaron a ocultar elementos entre sus prendas, situación que llamó la atención de los uniformados. Al ser entrevistados, exhibieron voluntariamente un envoltorio transparente que contenía una sustancia vegetal.
Ante el hallazgo se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Sur. Posteriormente, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó la prueba de campo correspondiente, que determinó que se trataba de cannabis sativa.
La sustancia quedó secuestrada bajo cadena de custodia, mientras que los padres de ambos adolescentes fueron localizados y se hicieron cargo de ellos, conforme a las directivas impartidas por la autoridad judicial.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de Simoca durante recorridos preventivos, con intervención de efectivos de la DIGEDROP.
La dependencia está a cargo del comisario César Medina, acompañado por el oficial principal José A. Gramajo como segundo jefe. La supervisión operativa correspondió al comisario inspector Víctor Marcelo Coronel, jefe de Zona II, y la supervisión general al comisario general Marcos Raúl Barros, jefe de la Unidad Regional Sur, y al comisario mayor Gustavo Garzón, segundo jefe.


