Imane Khelif , la boxeadora argelina venció 5-0 en las tarjetas a la húngara Hamori para meterse en las semifinales de París 2024; se retiró entre lágrimas tras hablar con la prensa
Imane Khelif no dejó dudas ante Hamori y se aseguró una medalla en los Juegos OIímpicos 2024. La argelina venció por puntos en decisión unánime a la húngara Anna Luca Hamori por los cuartos de final de la categoría hasta 66kg y, como en boxeo no hay pelea por el tercer puesto, se aseguró una medalla en París 2024.
Con todos los ojos puestos en el North Paris Arena, Imane Khelif pareció hacer oídos sordos a las críticas, las versiones falsas y las polémicas y no dejó dudas en su triunfo sin atenuantes ante la húngara Anna Luca Hamori: fue 5-0 por puntos, con tarjetas de 29-26, 29-27, 29-27, 29-27 y 29-27. Esta victoria la posiciona en semifinales y le garantiza a la argelina una medalla en la categoría de hasta 66kg del boxeo femenino, ya que no hay pelea por el tercer puesto.Con una notable superioridad en los tres roundas, Khelif manejó el ring y la acción del combate de principio a fin.
De hecho, hasta se dio el lujo de, por momentos, pelear con la guardia baja. A pesar de la penalización que sufrió en el tercer asalto, la victoria de la argelina nunca estuvo en duda, aunque el nocaut tampoco estuvo cerca, ya que Hamori se mantuvo firme hasta el final.
La polémica podrá seguir abierta, o no, pero lo cierto es que esta vez a Khelif la van a dejar competir hasta el final, sea ahora en semifinales o en una eventual final por la medalla dorada. Cabe recordar que la IBA la bajó del Mundial de Boxeo de 2023 por los resultados no divulgados de un test que le habría dado niveles altos de testosterona.
Con las emociones a flor de piel, así vivió Khelif los momentos inmediatamente posteriores a su indiscutible triunfo sobre Hamori. Tras un festejo realmente efusivo, la argelina bajó del ring y se vio rodeada por la prensa de todo el mundo. Tras unas breves palabras, Khelif rompió en llanto y visiblemente emocionada se retiró rumbo al vestuario.