in

Imputaron al conductor que embistió con su camioneta a un menor a la salida de un salón

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF acusó al abogado, de 39 años, por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por encontrarse el conductor con nivel de alcoholemia superior a un gramo, en calidad de autor. Medidas de menor intensidad, por el plazo de tres meses.

Este miércoles 17 de agosto, se llevó a cabo una audiencia en contra del abogado, de 39 años, a los fines de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción (de menor intensidad) por el hecho ocurrido el 13 de marzo de este año y en el que resultara víctima fatal un menor de 14 años en avenida Solano Vera a la altura 1200 de El Manantial, departamento Lules.
El auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, por delegaciones expresas del titular de la Fiscalía, Pedro Gallo, lo imputó por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por encontrarse el conductor con nivel de alcoholemia superior a un gramo, en calidad de autor. “Circuló por una determinada calle en donde había un grupo de jóvenes que salían de un salón de fiesta. Lo que debió hacer el imputado es disminuir la velocidad atento al grupo de personas que se encontraban en el lugar, la mayoría menores de edad, lo que evidencia que no tuvo un control del vehículo automotor sumado que venía con 1,44 g/l de alcohol en sangre lo que impidió evidentemente disminuir la velocidad y darse cuenta que podría, bajo esos efectos, ocasionar un resultado típico que sería la muerte de una persona”, afirmó el representante del MPF.
Entre las evidencias, además de las cuatro declaraciones testimoniales en Cámara Gesell, el investigador indicó el reconocimiento médico legal practicado a la víctima que concluye que se llegó al óbito por traumatismo encéfalo craneano grave. Además, Zavalía se refirió al informe de la División de Laboratorio Toxicológico de la policía que arrojó la presencia de 1,44 g/l de alcohol en sangre al momento del hecho por parte del imputado y el informe accidentológico realizado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), el 8 de julio.
A continuación, el representante del MPF pidió que se impongan al acusado medidas de coerción de menor intensidad, por el plazo de tres meses. Entre ellas, fijar domicilio; la promesa de someterse a procedimiento y no obstaculizar la investigación; permanecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones. Por su parte, la mamá de la víctima expresó: “Ya pasaron cinco meses desde que nos arrebataron la vida de nuestro hijo de 14 años. No pensó en las consecuencias de conducir la camioneta alcoholizado. Necesitamos paz y tranquilidad mental”. Al resolver, la jueza interviniente avaló el requerimiento de la Fiscalía y las medidas de sujeción al proceso.

El caso

El 13 de marzo de 2022, siendo las 04:15 horas aproximadamente, en momentos que el menor, de 14 años, salió del salón de fiestas ubicado en avenida Solano Vera a la altura 1200 de El Manantial, departamento Lules, y se encontraba en la banquina fue embestido por la parte frontal, sector derecho y lateral derecho delantero, de la camioneta marca Ford modelo Kuga, de color roja, que circulaba por el carril este, de sur a norte, conducida por el imputado siendo despedida la víctima por el impacto y falleciendo en el lugar como consecuencia de la conducción imprudente y antirreglamentaria quien al momento del hecho tenía 1,44 g/l de alcohol en sangre.

Termino detenido tras robar una ventana

Lules: detienen a uno de los acusados de golpear a un joven