in

Irá a prisión por ingresar a robar en la Escuela Lavalle

Un sujeto de 30 años fue sorprendido dentro un armario cuando intentaba apropiarse de elementos del establecimiento. Fue condenado a cinco meses de cárcel.

José Ardiles, de 30 años, fue condenado a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber ingresado con fines de robo a la escuela General Lavalle, ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen al 200 de la ciudad de Famaillá. El hecho ocurrió en diciembre del año pasado.


La sentencia condenatoria se dio en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, el imputado y su abogado defensor.


Dicho acuerdo fue presentado ante un juez por el auxiliar de fiscal, Antonio Gutiérrez. El funcionario del MPF relató el hecho endilgado y las evidencias reunidas por la fiscalía para probarlo.


Según la acusación, el 7 de diciembre de 2023, a las 5.30 horas, Ardiles ingresó al establecimiento forzando el portón de acceso con una barreta. Una vez dentro, rompió los candados de seis armarios en busca de objetos de valor. Sin embargo, su intento de robo fue frustrado cuando a las 6.00 horas, un empleado llegó a la escuela y descubrió el desorden, alertando a la policía.

Los agentes encontraron a Ardiles escondido dentro de uno de los armarios.
Tras narrar el episodio, el auxiliar de fiscal indicó que la calificación legal es robo simple en grado de tentativa. El juez a cargo aprobó el acuerdo una vez que el imputado reconoció su culpabilidad. En consecuencia, Ardiles cumplirá una condena de cinco meses de cárcel por este delito.

Alberdi: Le confió a su amigo la tarjeta de débito para que le cobrara la pensión y fue estafado

La suba del boleto se hace sentir en Famaillá